LOS MEJORES CONSEJOS PARA COMBATIR EL ACNÉ

LOS MEJORES CONSEJOS PARA COMBATIR EL ACNÉ

Beneficios del SEO para posicionarse en google
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. La de la cara es especialmente sensible a padecer enfermedades. El acné es un padecimiento muy general en la población. Esta enfermedad  puede ser molesta y muy perjudicial. Sin embargo, se puede controlar y hasta desaparecer por completo, haciendo uso de las mejores estrategias para combatir el acné.

CÓMO COMBATIR EL ACNÉ

Para combatir el acné es necesario mantener una buena higiene personal. No obstante, no es lo único que debe hacerse. El acné puede tener múltiples causas. Es necesario analizar la raíz del problema para poder darle una solución. Las hormonas, los malos hábitos de vida, el embarazo, el maquillaje, entre otros, son los principales causantes.
Las mejores estrategias para combatir el acné son, en su mayoría, remedios naturales. A continuación veremos los más populares:
  • Bicarbonato de sodio. Es ideal para mantener la piel limpia y suave. Su aplicación es sencilla y muy rápida. Se toma una cucharada de bicarbonato de sodio y, con un poco de agua, se prepara una pasta firme. La misma debe ser aplicada sobre el área afectada. Se deja actuar alrededor de 10 minutos. El enjuague debe ser con agua fría y jabón neutro. Puede realizarse diariamente.
  • Limón. Es una fruta cítrica muy versátil y con amplio efecto antibacterial. Una mascarilla de limón es ideal para mantener la salud y deshacerse del molesto problema de acné. Se toma medio limón y se le extrae el jugo, luego con un algodón, se aplica sobre el rostro. Es necesario dejar actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuagar normalmente. Se recomienda su uso, únicamente, durante la noche.
  • Sábila. El aloe vera es una de las mejores estrategias para combatir el acné. Es antibacterial, antiinflamatoria y cicatrizante. Utilizando la sábila como mascarilla diaria en la rutina de belleza, se le podrá decir adiós al molesto acné. Su baba amarga se debe aplicar en la cara. Se deja secar por 30 minutos o durante toda la noche. Se debe enjuagar antes de tener cualquier contacto con el sol.
Las mejores estrategias para combatir el acné que aparece de forma esporádica.
  • Menta fresca. La menta es un antiinflamatorio natural, por lo que ayuda mucho con el acné. Existen dos formas de utilizarla para tal fin. Se puede realizar una infusión de menta y luego enjuagar la cara con ella. O mezclar algunas hojas con un poco de agua tibia y preparar una pasta. Esta preparación debe mantenerse en el rostro por lo menos 10 minutos. Se puede realizar cada siete días.
  • Miel. La miel, además de ser deliciosa, es ideal para combatir el acné. Se puede usar colocando un poco de miel sobre el área y dejándola toda la noche. Para mejorar el efecto, se debe tapar con algodón. También puede utilizarse en conjunto con el limón. Esta unión es muy beneficiosa. Se puede preparar, añadiendo al jugo de un limón, una cucharadita de miel. Se aplica sobre el rostro y se deja de 10 a 15 minutos. Para finalizar, se enjuaga con agua tibia.
  • Huevo. En este caso solo se utiliza la clara del huevo. Con ella se hace una mascarilla muy buena. Se aplica sobre el rostro, la clara del huevo un poco batida, y se deja secar. Luego de ello, se retira con agua tibia. Este proceso puede realizarse 2 veces por semana. No se debe abusar, debido a que puede causar irritaciones.
Beneficios del SEO para posicionarse en google
Es importante tener conocimiento sobre las mejores estrategias para combatir el acné. Sin duda, es una enfermedad que puede brotar en cualquier etapa. Sin embargo, manteniendo un buen estilo de vida y siguiendo sencillos pasos, se puede prevenir y erradicar.

Comentarios