- Si quieras perder peso debes tener la mente de tu parte o se convertirá en tu peor enemigo. Solo con estos tres pensamientos, tu cabeza es capaz de acabar con la dieta más sofisticada del mejor de los nutricionistas. Te los recordamos para que los destierres de tu cabeza.
1. "La comida sana es sosa y aburrida". Es un pensamiento difícil de desactivar porque, efectivamente, la comida con grasa, con sal y procesada tiene más sabor. A pesar de esto el problema principal es que te acercas a la dieta como a un castigo que te obliga a comer cosas sosas. Si la vieras como una herramienta que te ayudará a cambiar de hábitos para ser más saludable y sentirte mejor quizás puedas cambiar este pensamiento por este otro: "La comida sana es mejor para mi salud y no engorda".
2. "Siempre me quedo con hambre cuando como sano". Relacionar lo saludable con el hambre es otro modo negativo de empezar una dieta. Existe una tendencia a comer demasiado que ha implantado la creencia de que la satisfacción solo se consigue cuando está lleno a reventar. En este caso para superar este pensamiento quizás deberías reconsiderar tu concepto de satisfacción. Si en algún momento consigues sentirte satisfecho sin tener la sensación de que la tripa te va a explotar tendrás el 50% del éxito de tu lado.
3. "Comer me hace feliz". No de la compañía, no de la conversación, ni de los eventos o actos sociales relacionados con el acto de comer, sino los alimentos en sí. Esta creencia viene de una vinculación emocional con la comida. En ocasiones esto sucede porque se empleó durante la infancia con frecuencia como castigo o como recompensa por parte los padres. Sin embargo, alrededor del acto del comer existen otras satisfacciones sociales, además de la comida que también son un placer. Quizás deberías plantearte disfrutar de todo el conjunto.
Fuente: http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/tres-pensamientos-toxicos-boicotean-924640122015.html
Comentarios
Publicar un comentario