Qué es un Wedding Planner. Obtén este servicio en Hotel Las Provincias. Fuenlabrada

¿Qué es un Wedding Planner?

Un Wedding Planner es aquel que se que encarga de forma profesional una una boda, dado que conoce a la perfección el mercado y es capaz de utilizar todos los medios y recursos de una forma eficaz y eficiente para los novios, para que ese día tan especial sea un maravilloso recuerdo de por vida para los novios y sus familiares.

¿Cuáles son las ventajas de tener a una Wedding planner?

Las ventajas son muchas ya que si te falta tiempo, vives fuera, o no sabes por donde empezar resulta mucho más sencillo puesto que estareis asesorados a cada momento. A esto le sumamos que dirigirse a un solo interlocutor conocedor de la materia y vuestros gustos hará que todo sea más cómodo y podais tener una boda a la medida siempre dentro de las tendencias. El día de tu boda sabrán que hacer a cada momento y vuestros invitados estarán atendidos a cada momento, seréis los mejores anfitriones! Todos recordarán este día especial.

                                                   

 

¿Cómo funciona una Wedding planner?

Este arte de organizar bodas se viene extendiendo por el poco tiempo del que los novios disponen y por la especialización entre otras cosas de organizar un evento diferente, algo especial. Por ello han proliferiado mucho las agencias  de Wedding Planners, cada vez más conocidas en Europa y cada una funciona de forma diferente en tanto a los servicios que ofrecen, número de horas que le dedican, tipo de proveedores con los que colaboran, los honorarios que cobran, etc.

Asesoran, planifican, gestionan, supervisan y coordinan todos los aspectos relacionados con la boda: localización de espacios singulares, montaje de ceremonias, catering, música y espectáculos, decoración, iluminación y sonido, invitaciones y obsequios, fotografía y vídeo, alojamiento y transporte para invitados, peluquería, servicio de canguro, azafatas, etc, eso sí de forma siempre personalizada y a la medida de cada pareja, los que toman la decisición de cada uno de los aspectos en el que un Wedding Planner les asesora a partir de sus ustos o preferencias. La agencia diseña cada detalle de la boda.

                         

Así que para ello lo primero es conocer a nuestros novios para ofrecerles las mejores posiblidades.

El paso siguiente es presentarles todo el planning así como información contrastada de los proveedores, agendandoles para las visitas oportunas y estando al día en todo momento. 

Por último se supervisa y coordina todos los detalles estando sincronizados con los proveedores implicados para ese día. Saldrá todo perfecto!

 

¿Cuánto cuesta?

Cada agencia es diferente por tanto los honorarios que cobran pueden ser un porcentaje del presupuesto final de una boda, entre un 10% y un 20%. Y hay otras Agencias que cobran una cantidad fija de honorarios y que se fija según diferentes criterios.

Piensa que el Wedding Planner conoce escoger proveedores para todo sea más rentable por lo que a pesar de pagar este servicio siempre será más económico que si lo buscas todo por tu cuenta, ya que puedes pasar por alto detalles que puedes incluir en tu boda evitando otros que seguro te resulten más caros.

Algunos Hoteles como el Hotel Las Provinciasofrecen este servicio de asesoramiento de forma gratuíta ya que es un gran interés el que tienen porque sus bodas estén cuidadas en cada detalle, es por ello que para posteriores eventos como bautizos y fiestas familiares sus clientes confían en ellos dejandolo en sus manos. 

 

¿Cómo elegir su Wedding planner?

Para no llevaros desengaños aseguraos de la serieda y profesionalidad, no dudeis en contrastar la información que os ofrezcan. Siempre la recomendación es un aliciente así no dudeis en preguntar.

Que tengan una buena base y sean bien conocedores del sector bodas tan diferente a otros sectores y del mercado local donde se va a organizar la boda, es muy importante. El mercado es muy diferente y se trabaja de distinta forma según en la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, no sólo por su regulación y normativas específicas sino también por la tradición y costumbres. No olvideis que todo quede bien registrado por escrito.

No cabe decir que el Wedding Planner que escojais tendrá buen feeling con vosotros y debe ser una persona muy empática para vuestros invitados. Dejar todo en manos de un profesional para que haga de un día irrepetible algo mágico depende de una buena elección.

 

Macarena Prieto

 

 


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