El pasado 2 de noviembre una perrita de raza podenco y aproximadente un año de edad, merodeaba por la rotonda de Serranillos Del Valle completamente asustada, desorientada y sorteada por los vehículos que desde la carretera N-407 accedían a la rotonda próxima a la Residencia de Mayores de Serranillos Del Valle.
Tras el intento nulo del copiloto de uno de los vehículos que entraban a la rotonda, hicimos un intento con la colaboración de los conductores que al ver al animal dejaron de circular para que pudiéramos atrapar al que además de estar en peligro exponía al resto a provocar un accidente.
Sin conseguir nuestro propósito, la perrita muy asustada escapa tomando la primera salida y es cuando los vehículos retoman la circulación...
Esperábamos lo peor... A pesar de ello con esperanza, seguimos su pista hasta localizarla, tendida ya en el asfalto ...
Con las precauciones necesarias paramos, se podía ver por encima del morro del vehículo como se incorporaba. Jamás olvídaré aquella mirada.
Un conductor que la vió desde el otro lado de la carretera llegó enseguida para ayudarnos.
Tras las llamadas pertinentes a los servicios de emergencias una patrulla de la Guardia Civil nos atiende muy amablemente. Decidimos ser nosotros quién se encarguen de los primeros cuidados, y de no aparecer su dueño, José quiere adoptarla.
Escogimos Luz como nombre para ella ya que consideramos que es lo que hayó a pesar de todo.
Con mucho mimo y paciencia se dedica a ella. A sus curas, a estar pendiente de sus medicaciones, a darla el sosiego que en esos momentos requería.
20 días después del 2º nacimiento de Luz, nos agrada informar que está muy recuperada, espabilada y feliz.
José y Luz hacen un equipo estupendo.
Comentarios
Publicar un comentario