Especialmente después de varios días de fiesta, si han sido intensos, hemos dormido poco... Es muy fácil que empieces algo descolocado.
1.-) Se amable. Normalmente los Lunes son los dias en los que más discursiones hay, Hay más tensión tanto en casa, como en el trabajo. Pues bien, haz un esfuerzo y trata de ser amable, sonrie. Intenta ser agradable con tus compañeros de trabajo y si eres el jefe con tus empleados. Este tipo de actitud va a ayudarte mucho a disfrutar de un dia más llevadero.
2.-) Comenta el fin de semana. ¿Has tenido un fin de semana agradable? ¿Intenso? ¿Has hecho algo fuera de lo normal? Puede ser que hayas conocido un restaurante nuevo, has ido a ver una película al cine que te ha gustado mucho o por fin has conseguido ligarte a la persona que te gustaba. O has pasado un fin de semana estupendo en casa, leyendo, arreglando esas cosillas que tenías en el garaje, incluso puede que lo hayas pasado haciendo ejercicio, escalada, actividades en contacto con la naturaleza.....
3.-) ¿Eres el jefe de la empresa? Delega tareas. Tus empleados saben que el Lunes no es tu mejor dia y lo comprenderán seguro. Es preferible delegar tareas a crear mal ambiente en el trabajo porque éste te supera. En el caso de ser empleado, te toca trabajar duro. No lo pienses, símplemente hazlo y hazlo bien, no le des más vueltas y no te lamentes. Cuando mires el reloj te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de lo eficiente que eres. Porque eres imprescindible en tu trabajo, nadie lo hace mejor que tí.
4.-) Si eres el jefe premia el trabajo bien hecho, haz que tus empleados noten que son imprescindibles. Con palabras. Si eres empleado colabora y habla con educación y agrado al compañero, ante todo eres un profesional, y recibirás una acción recíproca. Esto suavizará tu lunes, y el del resto.
5.-) Prepara un plan atractivo para después de trabajar. Ver una buena película, tomarte un aperitivo con los colegas, irte de compras o prepararte un buen baño caliente mientras lees tu libro preferido. Cada persona es un mundo y para gustos estás los colores. Haz lo que más te apetezca.
6.-) Piensa en positivo. Márchate un objetivo para esta semana. Llévate la sonrisa puesta de casa para maximizar las probabilidades.
7.-) Escucha tu música preferida. Ya sea en el coche o con los auriculares de camino al trabajo o de vuelta a casa. La terapia musical no sólo te relajará sino que seguramente te ayudará a recordar buenos momentos.
8.-) Haz ejercicio. Intenta sacar al menos 45 minutos para jugar un partido de algún deporte que guste practicar o ir al gimnasio. Si tienes pareja, haz el amor.
Si sigues estos 8 consejos estoy convencido de que los Lunes no sólo se van a convertir en un día más ameno sino que va a ser un dia más que disfrutar a lo largo de la semana y de repente, te vas a ver en el Martes quedando ya mucho menos para llegar al ansiado fin de semana. Recuerda, trata de disfrutar y aprender (aunque sea un poco) en todo lo que haces.
Comentarios
Publicar un comentario